Para el nuevo puntero, que dio vuelta al resultado, anotaron Sergio Floccari de tiro penal en los minutos adicionales del primer tiempo (45 6), luego siguió Giandomenico Mesto (55), el tercero fue del argentino Hernán Crespo (75), y finalmente el marroquí Houssine Kharja también desde los doce pasos marcó sobre las postrimerías del encuentro (88) el cuerto y definitivo gol.
La Sampdoria, el otro equipo genovés, por su parte, se impuso 1-0 al Atalanta en Bérgamo y está tercero con los mismos puntos que Juventus y Génova (9).
Con goles de Samuel Eto»o y Diego Milito, Inter de Milan derrotó 2-0 al Parma y se acercó a dos puntos del líder, y está cuarto.
El Inter tuvo dificultades para marcar diferencias contra el ascendido Parma, pero a falta de veinte minutos para el finl el ex barcelonista Eto»o (71), con un remate en globo, y el argentino Milito (88), con un derechazo cruzado desde fuera del área, tras pase de Mario Balotelli (88), sellaron el triunfo.
Tras un primer tiempo sin brillo, lejos de la demostración colectiva que dio hace dos semanas en el derbi lombardo frente al Milan (0-4), el Inter se salvó gracias al talento de sus individualidades, que marcaron la diferencia.
La buena forma de sus dos atacantes titulares es una buena noticia para el técnico Jose Mourinho, antes de recibir el miércoles en San Siro al Barcelona, por la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Además, los dos puntas ya empiezan a hacer olvidar a sus tifosi las dianas del mago sueco Zlatan Ibrahimovic, que visitará San Siro por primera vez con otra camiseta dentro de tres días.
Pero además, la victoria del tetracampeón italiano, que sigue en buen camino hacia la defensa del Scudetto, se ve más preciosa aún tras el triunfo de la Sampdoria, equipo revelación del torneo hasta ahora, que ganó en Bérgamo con diana de Daniele Mannini (64), y del Génova, y no le afloja a la Juve de Ciro Ferrara.
La Fiorentina, que se impuso por la mínima en casa ante el Cagliari (1-0) con gol del atacante italiano Alberto Gilardino (55), y está en el quinto lugar de la clasificación.
Por su parte, la Roma salió del fondo de la tabla, en el debut de Claudio Ranieri en el banquillo romano en lugar de Luciano Spalletti, con un triunfo en remontada en casa del Siena (2-1), gracias a un tiro libre salvador del noruego John Arne Riise a un minuto del cierre del partido.
La goleada de la fecha la estampó el Udinese, que se impuso 4-2 al colista Catania con un doblete del artillero Antonio Di Natale (55, 69 penal), en tanto que el Chievo sorprendió en Bolonia con una victoria 2-0, su primer triunfo de la temporada.
El sábado, Juventus de Turín ganó el clásico de la fecha del calcio frente a la Lazio en el estadio Olímpico de Roma (2-0), mientras que el Milan empató sin tantos en Livorno y sigue flotando en el medio de la tabla de clasificación.