Dillon Gee lanzó seis entradas en blanco y el dominicano Juan Lagares conectó uno de los cinco dobletes de los Mets de Nueva York, que rescataron el cuarto partido de su serie en Colorado, al vencer ayer 5-1 a los Rockies.
Gee (3-1) mantuvo a los Rockies confundidos y extendió su racha sin permitir anotaciones a 16 innings, la mejor de su carrera. El derecho, que registra una foja de 13-6 y una efectividad de 2.66 desde el 30 de mayo, otorgó seis hits y ponchó a cinco rivales para ayudar a que los Mets evitaran ser barridos por primera vez en una serie de cuatro encuentros en el Coors Field.
El abridor venezolano Jhoulys Chacín (0-1) sufrió la derrota en su primera apertura de la temporada, al lanzar durante cinco episodios y conceder cuatro carreras. Chacín pasó el primer mes de la temporada regular en la lista de peloteros inhabilitados por una torcedura de hombro derecho.
Nolan Arenado bateó un doblete en la cuarta entrada para llegar a 24 juegos consecutivos pegando al menos un hit. Es la segunda racha más larga en la historia de los Rockies.
Justin Morneau anotó la única carrera de Colorado, con un cuadrangular solitario ante el relevista dominicano Jeurys Familia en el noveno inning.
Por los Mets, el dominicano Lagares de 5-3 con dos carreras anotadas. El venezolano Bobby Abreu de 1-0.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1, y Chacín de 1-0.