El tenista francés Richard Gasquet, que fue controlado positivo por consumo de cocaína en el Torneo de Miami el pasado mes de marzo, defendió su inocencia poniendo el jueves una denuncia por «administración» de cocaína, informaron este viernes fuentes judiciales galas.
El jugador, que niega haber consumido cocaína, se dirige a los tribunales de su país para que tomen medidas contra aquella o aquellas personas responsables de la «administración de una sustancia perjudicial que afecta a la integridad física o psíquica», aseguraron las fuentes.
El jugador, de 23 años, fue controlado positivo por consumo de cocaína el pasado 28 de marzo con un nivel de esa sustancia de 151 nanogramos (ng) por milímetro en su orina.
La denuncia pretende «intentar comprender cómo fue controlado positivo por cocaína cuando nunca la consumió», explicó la abogada del tenista, Marie Burguburu. «Es la única manera de saber lo que pasó», declaró a la AFP.
En una entrevista con el diario deportivo galo L»Equipe publicada este viernes, Gasquet reconoce que su orina fue controlada por un laboratorio en Oxford.
«Pedí a los a los responsables de la Federación Internacional de Tenis (ITF) si podrían aceptar un test ADN. Quería estar seguro de que aquella era mi orina», dijo antes de confirmar que el positivo por consumo de cocaína no se produjo «por un error de manipulación» de sus muestras tal y como llegó a pensar.
En la entrevista, el jugador afirma que «nunca» tomó cocaína en la fiesta a la que asistió en Miami en el marco del torneo de tenis de esa ciudad y que «la cantidad ínfima» detectada en su orina representa «diez veces menos» la marca que deja una «línea de cocaína».