El ala-pívot español Pau Gasol y el canastero Kobe Bryant, aseguraron ayer que Los íngeles Lakers están jugando mucho mejor que cuando perdieron la final de la NBA el pasado año, «con más físico», y «más concentrados».
Con el aporte combinado de Gasol y Bryant, los Lakers vencieron 101-96 en tiempo extra a Orlando Magic, para tomar ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete encuentros por el título 2009.
«Pienso que hemos mejorado, tenemos un juego con más físico y coordinado, y con estos dos triunfos estamos en buena posición, aunque todavía no hemos terminado el trabajo», manifestó el gigante catalán, que en el segundo choque fue clave al anotar 7 de los 13 puntos de los Lakers en el alargue, y cerrar la noche con 24 puntos y 10 rebotes.
Gasol reconoció que desde el año pasado, cuando los Lakers perdieron la final contra Boston y él fue superado físicamente por Kevin Garnet y los hombres altos de los Celtics, le ha dedicado más tiempo a fortalecer sus músculos.
«Ahora me agarro más al suelo. Ya no es tan fácil desplazarme. Trabajé duro en el descanso y toda esta temporada para demostrar que puedo ser efectivo contra hombres grandes», añadió.
Kobe, que aportó 29 puntos a la causa Lakers del domingo, estuvo de acuerdo con Gasol, y añadió que otra causa del buen paso del equipo es que «estamos jugando más concentrados, más enfocados, haciendo lo correcto en cada situación».
«Esta noche ellos (los Magic) jugaron extremadamente bien. Nosotros tuvimos nuestro acostumbrado nivel alto de energía, pero Orlando ejecutó hoy muy bien», afirmó Kobe.
Acerca de su compenetración con Gasol, uno de los factores claves en los Lakers según reconoció el propio técnico Phil Jackson, Bryant señaló que «en los finales del partido estuvimos constantemente hablando, dialogando, haciendo ajustes en medio del juego».
«Teníamos una tremenda marca encima y debíamos ver cómo nos la quitábamos para buscar la mejor jugada», añadió Bryant, quien reconoció que en ocasiones intercambia opiniones con Gasol en español.
«Le hablo en la primera lengua que se me viene a la mente. A veces se me enreda la lengua, pero él me entiende», señaló Kobe con una sonrisa.
Ahora la serie se traslada hacia Orlando, donde se jugará el tercer partido el martes, el cuarto el jueves y de hacer falta un quinto el domingo. De no definirse en la Florida, el tope regresará a la costa oeste, donde hay otros dos desafíos.