Los astros Pau Gasol y Kobe Bryant combinaron esfuerzos y fueron clave en un repunte del último cuarto para llevar a Los Angeles Lakers a una victoria este ayer de 124-112 ante los Phoenix Suns y ponerlos al frente 2-0 la final de la Conferencia Oeste de la NBA.
Gasol encestó 14 de sus 29 puntos en el último periodo y Kobe Bryant aportó 21 tantos y logró récord personal de asistencias en los playoffs con 13, lo que permitió a los Lakers ir cómodamente a los siguientes dos partidos en la cancha de los Suns.
El tercer choque se llevará a cabo el domingo, y el cuarto el martes, en Phoenix. Si los Lakers no definen en la carretera, regresarán a casa para un quinto partido el jueves.
Ron Artest anotó 18 puntos para los Lakers, que ganaron su octavo juego consecutivo de postemporada y se coloraron a mitad de camino de una eventual final contra Boston Celtics, que lidera sobre Orlando Magic 2-0 en la Conferencia Este.
Los Suns descontaron una desventaja de hasta 14 puntos, para empatar el choque en el último segundo del tercer cuarto, pero en el tramo decisivo, la acción ofensiva de Gasol y Kobe, y una buena marca por todo el terreno, inclinaron la balanza a favor de los «laguneros».
Por los Suns los más destacados fueron Jason Richardson con 27 puntos y Grant Hill con 23 tantos, mientras Amare Stoudemire aportó 18 cartones y Steve Nash 11 y 15 asistencias.