Gasol no jugará más y ya piensa en su futuro como un agente libre


depo7_2

Los Angeles Lakers confirmó hoy que el español Pau Gasol no jugará en los tres partidos que restan para acabar la temporada de la NBA debido a sus problemas de vértigo, lo que puede suponer la despedida del equipo con el que ganó dos anillos.

LOS ÁNGELES Agencia dpa

Gasol, de 33 años, termina a final de junio un contrato por el que esta temporada ganó 19.3 millones de dólares y podrá decidir su destino como agente libre.

 «Es una gran situación. Es raro, es la primera vez que estaré en esta posición», dijo el español, dueño de su futuro por primera vez en la liga de baloncesto norteamericano.

El español no descarta firmar de nuevo con los Lakers, pese a la pésima temporada vivida en Los Angeles. Clave para esa decisión puede ser el futuro del técnico, Mike D’Antoni, con el que no consiguió conectar en las casi dos campañas que lleva en el banco.

 «Creo que hay posibilidades (de seguir en los Lakers)», afirmó el español, que no se cierra las puertas. «Depende de en qué condiciones y luego decidiré qué es lo mejor. En este punto de mi carrera tengo que ser meticuloso, poner mis sentimientos a un lado y mirar todo el panorama», aseguró.

 Gasol se ha perdido nueve partidos por vértigo y ya no volverá porque según los médicos del equipo, aún necesita «un par de semanas para estar bien». Quedan tres partidos para el final de una temporada regular que acaba el miércoles para los Lakers, que han vivido una de las peores campañas de su historia y no disputarán los playoffs.

«(El vértigo) Ha sido difícil. Nunca sabes cuánto va a durar. Nadie te dice cuánto va a durar. Por suerte he podido llevar una vida bastante normal, pero queda mucho para que pueda jugar y hacer actividad en la cancha», señaló el español, que ahora busca recuperarse antes de decidir su futuro y disputar a partir del 30 de agosto el Mundial de baloncesto con España en su país.
   
Gasol logró nueve puntos y cuatro rebotes hace dos semanas ante Portland, el que pudo haber sido su último partido con los Lakers. Ha disputado 60 partidos en los que promedió 17.4 puntos y 9.7 rebotes.

El español llegó en enero de 2008 a los Lakers, con los que ganó la NBA en 2009 y 2010 siendo el segundo jugador más destacado detrás de Kobe Bryant.

«(El vértigo) Ha sido difícil. Nunca sabes cuánto va a durar. Nadie te dice cuánto va a durar. Por suerte he podido llevar una vida bastante normal, pero queda mucho para que pueda jugar y hacer actividad en la cancha».
Pau Gasol