Garnett guí­a a Minnesota


Clavada. Josh Howard, de los Dallas Mavericks, se alista a clavar el balón, en el partido contra los New Orleans Hornets.

El alero Kevin Garnett tuvo una noche soberbia ayer en la NBA para guiar a sus Minnesota Timberwolves en un triunfo sobre los Charlotte Bobcats con marcador de 102-96, en uno de los dos partidos programados para la jornada.


Garnett totalizó 32 puntos y 14 rebotes, su mayor producción en el primer casillero, secundado por su compañero Rocky Davis, quien se fue con 20.

Minnesota, que se repuso de un déficit de 20 tantos, ha ganado cuatro partidos viniendo de atrás en la actual temporada.

Después de haber estado debajo en la cuenta 50-30 en el segundo cuarto, Minnesota poco a poco fue subiendo y a principios del cuarto parcial abrió con un ataque de 14-0 para acercarse 82-80.

En este tramo, Garnett anotó cuatro puntos seguidos y Davis y el novato Randy Foye ligaron un triple cada uno.

Acto seguido, Matt Carroll anotó ocho tantos por los Bobcats, incluidas dos canastas en el área de la pintura y puso a su equipo al frente otra vez (88-86) con cinco minutos y medio por jugar, sin embargo, Mark Blount efectivizó un triple y Garnett dos tiros libres para que Minnesota se fuera arriba por primera vez 93-90 con tres minutos por jugar.

Finalmente, luego de que Raymond Felton lograra una canasta por Charlotte, Minnesota realizó una ofensiva de 9-4, concluida por Garnett, quien logró dos disparos libres con 16 segundos para el sonido de la chicharra.

Garnett efectivizó nueve encestes en 18 intentos y Blount anotó 21 cartones para los ´lobos grises´. Por los Bobcats, Carroll se fue con 23 tantos y Felton con 22.

Al cierre, en Portland, los Celtics de Boston vencieron a domicilio a los Trail Blazers con pizarra de 89-81, gracias a 22 puntos y 8 rebotes de Tony Allen, 18 tantos y 10 capturas de Ryan Gomes y 15 unidades de Willy Szczerbiak.

Por los derrotados se lucieron Brandon Roy y Jamaal Maglorie, con 18 unidades el primero y 13 balones recuperados en la lucha rebotera el segundo.

O’Neal, lesionado

El astro de Miami Shaquille O’Neal está adelantado en la recuperación de una cirugí­a de rodilla y podrí­a retornar a jugar el 15 de enero contra su ex equipo de la NBA, los Lakers.

«Está adelantado en el programa» de recuperación, dijo ayer el entrenador de Miami Heat, Pat Riley, luego del entrenamiento del equipo. «El ha andado en bicicleta y en la trotadora. Realmente ha trabajado para estar listo y ahora la prueba será cuando comience a pisar la cancha. Pero ahora estamos en la etapa de que él está de vuelta. Gracias a Dios».

Miami ha perdido 15 de los 26 juegos esta temporada sin O’Neal, quien se lesionó la rodilla el 2 de noviembre en un choque con el jugador Bostjan Nachbar de los New Jersey Nets.

El jugador de 34 años volvió a sufrir una lesión en la misma rodilla el 12 de noviembre y fue operado el 19 del mismo mes para curarle el cartí­lago.

O’Neal dijo que está deseoso de volver, pero que no desea hacerlo prematuramente.