El español Sergio García bien podría cambiarse el nombre a Tarzán.
García se trepó 5 metros (15 pies) a un árbol para regresar su pelota al campo.
Ya de por sí con un mal día en Bay Hill –pegó nueve golpes en el sexto hoyo par cinco–, la salida del español en el hoyo 10 se fue directo a los árboles, y no sólo eso, sino que la pelota quedó en la base de ramas grandes.
García vio hacia arriba, se subió a un carro para impulsarse hasta el árbol.
Jugaba con William McGirt, que no podía creer lo que estaba viendo.
«Pensé que estaban buscando alrededor del árbol», dijo McGirt. «No sabía que buscaban en el árbol. Cuando fui a ver Sergio estaba en el aire, y yo intentaba descifrar qué demonios hacía. Pidió un palo. Abrazaba al árbol. Y la pelota sale volado de ahí. ¿Es una broma?»
Un grupo de personas vitoreó cuando el caddie de García le pasó un palo. Quizá un hierro tres.
Pero aún más sorprendente fue cuando García brincó desde unos tres metros para bajar, una caída que hubiera enorgullecido a cualquier gimnasta. El español dejó ver poca emoción, sólo se sacudió las manos y preparó el siguiente golpe.
«Fue increíble», dijo McGirt, que se mantuvo en el campo con los brazos cruzados viendo todo.
McGirt dijo que cuando se subieron a la camioneta que los llevaría a la casa club (la ronda final del torneo se suspendió a causa de una tormenta), García le dio su tarjeta de anotación y le dijo «yo me voy de aquí».
Oficialmente se retiró del torneo.
García había dicho previamente en la semana que estaba bajo de energía y entusiasmo. Planea volver para el Masters.
Postergan torneo
Tiger Woods tendrá que esperar un día más para intentar reconquistar el puesto número uno del mundo.
Un fuerte tormenta interrumpió la ronda final en el torneo de Bay Hill de la PGA ayer, luego que Woods y Rickie Fowler habían jugado un par de hoyos.
No hubo reportes inmediatos de algún daño en Bay Hill. Los funcionarios del torneo, voluntarios y los medios de comunicación se guarecían en las esquinas de la casa club hasta que la alerta de tornado expiró.
Woods consiguió un birdie en el segundo hoyo y tenía ventaja de tres golpes sobre Fowler, Keegan Bradley, Justin Rose y John Huh. Woods intenta ganar Bay Hill por octava ocasión para empatar un récord de la PGA. Una victoria pondría a Woods en la cima del escalafón mundial por primera ocasión desde la última semana de octubre de 2010.
Esta sería la tercera ocasión que un torneo de la PGA no terminaría a tiempo. Torrey Pines fue retrasado hasta el lunes debido a niebla, y fuertes vientos forzaron que el Torneo de Campeones en Hawai finalizara en martes.