Garcí­a no viajó por un arraigo


Freddy Garcí­a, campeón con el Municipal, se ha visto en un conflicto que le impedirí­a jugar frente a Chile con la Selección Nacional.

Personeros de Migración del aeropuerto Internacional La Aurora impidieron esta mañana la salida de Freddy Garcí­a hacia Panamá por contar con una orden de arraigo, por lo que su presencia con la Selección Nacional de Futbol de Guatemala en el partido amistoso ante su similar de Chile está en impasse.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

El goleador del recién pasado Torneo Clausura recibió la mala noticia esta mañana en la Terminal Aérea, de donde tendrí­a que partir hacia la ciudad del canal para reunirse con el grupo de seleccionados que jugará el miércoles un partido de preparación con la Roja de Chile.

Al momento se desconoce el motivo de la orden de arraigo de Freddy, no obstante, ha trascendido que esta misma mañana el abogado del jugador, así­ como la Federación de Fútbol de Guatemala iniciaron de inmediato los trámites del retiro de la orden para que Garcí­a pueda viajar esta misma tarde hacia San José de Costa Rica, para luego dirigirse a Lima, Perú, y llegar en horas de la noche a Santiago de Chile.

Freddy no puedo estar en los dos partidos de fogueo que la Selección realizó en Estados Unidos ante El Salvador y Panamá, por problemas migratorios con el paí­s norteño.

Los chapines empataron a cero goles el 30 de mayo El Salvador en el estadio Robert F. Kennedy de Washington y perdieron 0-1 ante los panameños ayer en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

Al filo de este mediodí­a la bicolor se encontraba en Panamá, por lo que su arribo a Chile se podrí­a dar en horas de la noche.

Para mañana se tiene contemplado el reconocimiento de cancha del estadio Teniente, de Rancagua, donde será el amistoso el próximo miércoles.

Después de la derrota ante los canaleros, dentro del grupo que no viaja a Chile se encuentran Francisco Aguilar, Juan Carlos Arriaza, Rigoberto Gómez, Ricardo Jerez, Mynor Morales, Luis Rodrí­guez y Jaime Vides.

Carlos «el pescado» Ruiz se unió al grupo en Fort Lauderdale, mientras que Freddy Garcí­a está en impasse.