Sergio García dominó el Masters de Castelló por tercer día seguido para ganarlo ayer con 11 golpes de ventaja y un acumulado de 257, veintisiete bajo par, que igualó el tercer mayor margen de victoria en la historia de la Gira Europea.
El español de 31 años jugó en un campo en el que fue campeón del club a los 12 años. Con su tarjeta de 63 impactos, ocho por debajo del par, puso fin el domingo a una sequía de casi tres años sin un título.
Su compatriota Gonzalo Fernández Castaño concluyó segundo con un total de 268, seguido por el sueco Alexander Noren y el escocés Richie Ramsay un golpe atrás (269), quienes empataron en tercer sitio.
García ya había registrado las mejores rondas consecutivas de su carrera con tarjetas de 63 y 64 para encabezar el torneo desde el pasado viernes, y en el último día no bajó la guardia, apuntándose nueve birdies y un bogey, apenas su cuarto en el evento.
El margen de victoria que registró García sólo ha sido superado por Tiger Woods en el U.S. Open del 2000, con 15 golpes, y por Ernie Els (13) en el Abierto de Asia del 2005.