Gándara confí­a en «salir bien librado»


Salvador Gándara, alcalde de Villa Nueva, apareció en público durante la clausura del programa social Escuelas Abiertas, donde declaró que confí­a salir librado de los señalamientos de lavado de dinero y la implicación que pesa sobre él por su supuesta responsabilidad en la mala construcción de la cárcel «Fraijanes 2».

Gabriel Herrera
gherrera@lahora.com.gt

Asimismo, señaló que hay mala intención en los medios de comunicación y de algunas personas malintencionadas que han hecho mucha trascendencia por su caso al haber sido despojado de su inmunidad.

«Confí­o en que todo lo que hemos hecho, lo hemos hecho bien siempre», resaltó Salvador Gándara para dar a conocer que estuvo ya en el juzgado respectivo para empezar a resolver su situación legal en donde les dijo a los jueces que pueden investigar, destacó.

«Es más, yo fui a hablar con la juez (Verónica) Galicia para exponerle lo de los temas de la famosa cárcel de Fraijanes, yo simplemente firmé un convenio y a los dos meses yo ya no estaba, es decir yo no tengo nada que ver en un proceso que se fue haciendo», se defendió Gándara, quien confí­a en las pruebas y los plazos.

Asimismo, confirmó que en marzo estará anunciando con qué partido podrí­a ir a una reelección por la alcaldí­a de Villa Nueva, pero que será en marzo de 2011, «igual que la pelí­cula de la India Marí­a, no soy de aquí­ ni de allá», bromeó para decir que no tiene bandera polí­tica.

Asimismo que su presencia en la clausura de Escuelas Abiertas responde al agradecimiento que tiene con el Gobierno actual que le ha brindado ayuda en el municipio, dijo Salvador Gándara, quien también dijo estar en apoyo de la alianza GANA-UNE.