La pareja integrada por María José Orellana y Ana Ramírez, así como Jorge Bolaños y Alfredo González, aplicaron a fondo para la final del Torneo Clasificatorio a Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca) de Voleibol de playa que comenzará el siguiente 6 de abril en República Dominicana.
El dúo formado por Silvana Rivera y Marie Franz Burmester no pudo contener el 21-8 y 21-11 de los dos sets de Orellana y Ramírez, quienes a razón se quedaron con los dos sets de tres de la contienda celebrada en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la zona 16, en el marco de una kermés escolar que se llevó a cabo en aquel mismo centro educativo este fin de semana.
Por su parte, Bolaños y González se impusieron a sus rivales en la gran final de la categoría masculina, Luis Alvarado y Alberto Ozuna, a quienes también se les tumbó con la contundencia de 2-0 (sets) con marcadores parciales de 21-16 y 21-14.
«Gracias a Dios todo se dió rindió frutos la preparación, aunque hemos salido adelante a pesar de las lesiones sufridas el año pasado. Ahora nos queda la responsabilidad de pelear por Guatemala, se nos acreditó esa oportunidad y se dará lo mejor», apuntó Orellana.
El Norceca contempla cinco paradas eliminatorias, una de ellas tendrá lugar en Guatemala el próximo 20, 21 y 22 de abril; las otras tres serán en México, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.