Las ganancias de Samsung Electronics durante el segundo trimestre del año aumentaron 48% en comparación con las del año pasado debido a las altas ventas de los nuevos smartphones Galaxy ante la ausencia de competencia, informó la empresa el viernes.
La firma surcoreana indicó que sus ganancias netas llegaron a 5,2 billones de wones (4.500 millones de dólares) en el trimestre de abril a junio sobre ingresos de 47,6 billones de wones (41 mil millones de dólares).
La cifra de ganancias muestra un incremento del 3% respecto al trimestre inmediato anterior, pero fue inferior a la de un consenso de mercado que preveía 5,6 billones de wones (4.800 millones de dólares).
Samsung señaló que sus utilidades operativas alcanzaron los 6,7 billones de wones (5.800 millones de dólares), igualando sus ganancias estimadas a principios de este mes.
Samsung dijo que su negocio de telefonía móvil que encabeza el smartphone Galaxy S3 fue responsable de más del 60% de sus utilidades operativas, lo que ayudó a la empresa a superar a los rivales incluso en uno de los periodos más desafiantes para la industria de la tecnología global.