Ganamos de suerte


ganamos

Gerardo Martino no mete cuentos.

Después de que Paraguay eliminó a Brasil de la Copa América por penales y avanzó a las semifinales, el técnico albirrojo admitió: «Ganamos de cu.. (suerte)».

Por VICENTE L. PANETTA
LA PLATA / Agencia AP

«Brasil debió haber ganado en los 90 minutos», declaró Martino. «Me quejaba de que nunca en mi vida habí­a tenido cu… Hoy tuve cu…», insistió.

Paraguay avanzó así­ a las semifinales sin haber ganado un solo partido, ya que el encuentro de aayer terminó 0-0 y también habí­a empatado sus tres choques de la fase inicial.

Brasil dominó el tiempo reglamentario y los 30 minutos de alargue, pero no pudo anotar pese a generar innumerables jugadas de gol. A veces fallaron sus jugadores y a veces surgió la figura imponente del arquero Justo Villar, que tuvo una noche para el recuerdo.

«A veces se dan este tipo de resultados», expresó Martino. «Jugamos un partido totalmente distinto al que querí­amos jugar», agregó, aludiendo a que Paraguay no pudo repetir el desempeño del encuentro que los dos equipos jugaron en la primera ronda.

Paraguay arañó la victoria en ese choque, pero cedió un gol en el minuto final y el duelo terminó 2-2.

«Tuvimos algunos problemas. Dos lesionados que me obligaron a hacer cambios rápidos», señaló Martino.

«Serí­a bárbaro decir que lo planeamos así­, pero tuvimos mucho cu… Y pusimos mucho sacrificio, mucho corazón y tuvimos un buen porcentaje (de atajadas) del arquero», agregó.

Martino recordó que, además de las intervenciones de Villar, «sacamos dos pelotas en la lí­nea» y destacó el temple de sus jugadores.

«Cuando querés ganar te aferrás a cualquier situación. Pudimos sacar esas pelotas y el arquero otras tantas», manifestó.

El técnico sostuvo que no se puede decir que Brasil jugó mal ni criticar a su técnico Mano Menezes. Dijo que no se puede juzgar el trabajo de su colega en base a este partido.

«Â¿Qué se va a analizar de este partido? Brasil jugó bien», recalcó.

El volante Marcelo Estigarribia declaró que al equipo «le faltaba la suerte que tuvo hoy» y señaló que, pese a verse desbordado por momentos, «nunca se rindió, no dio por perdida ninguna pelota».

«Nos faltó todo hoy, pero no nos faltó ganas», acotó el delantero Nelson Haedo Valdez. «Ganamos con el corazón».