Gana Vuelta


El ciclista español Alberto Contador (Astana) ganó ayer en Portimao (sur de Portugal) la Vuelta al Algarve, al término de la quinta y última etapa, de 168,8 kilómetros, en la que se impuso el alemán Heinrich Hausseler (Cervelo).


Contador, que terminó la etapa en 96ª posición, se adjudicó de todos modos la victoria en la carrera portuguesa por delante del francés Sylvain Chavanel y de su compatriota Rubén Plaza.

Al ganar la Vuelta al Algarve, el madrileño cumple su primer objetivo de la temporada antes de empezar a preparar el Tour de Francia, que en principio disputará junto al estadounidense Lance Armstrong, ganador del Tour de Francia en siete ocasiones, con el que lidera el equipo Astana.

Sin embargo, para el corredor «la prioridad es sin duda el Tour, pero no quiero descartar el Giro o la Vuelta», declaró el ciclista madrileño tras la prueba.

Contador tiene previsto correr la Parí­s-Niza (8-15 de marzo), que ganó en 2007. Luego el madrileño, único español que ha ganado las tres grandes vueltas (Tour 2007, Giro y Vuelta 2008), disputará la Vuelta a Castilla y León (23-27 de marzo) y la Vuelta al Paí­s Vasco (6-11 de abril) en España.