Luego de mantener sin anotaciones a una renaciente Gales durante casi 30 minutos, el equipo de Namibia —conformado en su mayoría por jugadores amateurs— se derrumbó hoy y concedió nueve tries en la segunda mitad para concluir con su breve participación en el Mundial de Rugby.
El centro Scott Williams anotó tres de los 12 tries de Gales en una victoria de 81-7 que convirtió a Namibia en el primer equipo en ser eliminado del torneo de 2011.
La participación de Namibia duró 17 días y llegó a su fin con dos derrotas aplastantes en cinco días, luego de que la semana pasada cayó 87-0 ante el actual campeón defensor, Sudáfrica.
Japón y Estados Unidos sostendrán sus respectivos duelos el martes, cinco días antes de que concluya la etapa de Grupos.
La alineación japonesa de John Kirwan tiene programado un partido ante una escuadra de Canadá que ha jugado apenas la mitad de sus cuatro partidos de primera ronda y que viene de un descanso de ocho días.
Italia considera que una victoria sobre Estados Unidos le daría al equipo la confianza con miras a un encuentro que está obligado a ganar ante Irlanda, líder del Grupo C, en el último juego de la etapa de Grupos el domingo 2 de octubre.
Los Eagles de estados Unidos inició su actuación con una derrota de 22-10 ante Irlanda el 11 de septiembre para después vencer a Rusia antes de hundirse contra Australia, dos veces campeón.
Sudáfrica, campeón defensor y líder invicto del Grupo D dio a conocer el martes su alineación para el choque del viernes en contra de Samoa.
Se espera que el capitán sudafricano John Smit no vea acción luego de una racha de 15 juegos consecutivos de Copa Mundial por los Springboks que data de 2003.