Gago ve posible ganar


Gago muestra confianza en el partido del domingo ante el Villarreal.

El centrocampista argentino del Real Madrid Fernando Gago declaró el viernes al diario deportivo «As» que «la Liga y la Champions son factibles» y que mientras haya opciones matemáticas de luchar por la Liga, el club no va a dar nada por perdido.


Sin embargo, el «Pintita» reconoció que en la actualidad hay «una diferencia grande con el Barcelona», que lidera la tabla y cuenta con una ventaja de doce puntos sobre el Real Madrid.

El centrocampista argentino se declaró convencido de que la formación blanca aún tiene firmes opciones de luchar por esos dos tí­tulos y se manifestó confiado en que el partido del próximo domingo ante el Villarreal sea «el punto de inflexión».

«Mi deseo es crecer cada dí­a que pasa y que el 2009 sea un año importante para mí­ y para el equipo, con los objetivos en juego de la Liga y la Champions, y tenemos seis meses para conseguirlo», aseguró.

Gago -que fichó por el club «merengue» hace dos temporadas- llegó cuando el Real Madrid atravesaba por una situación delicada y terminó conquistando el tí­tulo liguero. «No hay que dar nada por perdido. Hace dos años la diferencia también era grande y ganamos en la última jornada», recordó el argentino.

El bonaerense, que insiste en su confianza «a muerte» en su equipo y aconseja siempre «salir con mentalidad ganadora», considera que haber sido eliminados de la Copa del Rey les despeja el calendario de enero.

«Llegamos con muchas ganas, sabemos que empieza un mes en el que hay que empezar a ganar y más en nuestra casa para demostrar que podemos estar peleando», comentó, en alusión al partido del domingo ante Villarreal.

Finalmente, Gago se alegró de haber compartido unos momentos de juego con su compatriota y ex madridista Fernando Redondo, en un encuentro benéfico, lo que fue «un honor». Además, confió en poder coincidir con el barcelonista Leo Messi en el amistoso de Argentina contra Francia, el próximo mes de febrero.

«Yo entiendo que Leo quiera jugar porque siente mucho la camiseta de la selección, como todos los que tenemos opciones y ojalá que pueda jugar porque marca diferencias y ojalá esté yo también y podamos compartir el campo», concluyó.