La Selección de Guatemala de Futsal FIFA que compite en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, sumó este día, en las justas deportivas, su tercera derrota ante su similar de Cuba, 4-0.
jgdeportes@lahora.com.gt
Los goles cubanos cayeron en la segunda mitad del encuentro por intermedio de Stalin Martínez, Yampier Rodríguez y Yosniel Mesa, quien se anotó dos a su cuenta personal.
«En menos de dos minutos cayeron los cuatro goles que nos dejan en la cuarta posición del grupo. Fue pura desconcentración, la cual en el Futsal, mata», refirió Gerardo Paiz, presidente de la Comisión de Selecciones de Futsal.
Con este resultado, a Guatemala le queda nada más que buscar la lucha por el quinto lugar entre Ecuador o Estados Unidos, quienes están por definir el tercer puesto del otro grupo.
El equipo de Eduardo Estrada, suma tres derrotas en el certamen Panamericano, la primera fue el lunes pasado ante Brasil, 4-1; ayer lo hizo con Paraguay, 2-1 y hoy le tocó el remate a los caribeños.
«El ritmo de la seguidilla de partidos nos ha matado, los brasileños y paraguayos son dos equipos muy fuertes, que han estado presentes en dos mundiales de Futsal, por lo que mantienen un ritmo muy fuerte en dicha disciplina», agregó Paiz.
Verdugo nacional
En el partido con los paraguayos, el verdugo chapín fue José Félix Ortiz, pues apenas transcurridos los nueve minutos del partido ante su selección, anotó el primer gol y luego más tarde, él mismo se encargó de sellar el triunfo.
Todos los goles se consiguieron en el primer tiempo, del lado chapín desniveló Erick Coronado.
En la otra llave, los candidatos a clasificar son Argentina y Uruguay, que podrían ser los siguientes rivales de Brasil o Paraguay, que ya están entre los cuatro mejores, pero que no tienen asegurada ninguna medalla en Río.