Barcelona y Real Madrid ponen en marcha la temporada del fútbol español con un duelo de ida y vuelta en la Supercopa que debe servir para medir el estado de cada uno de cara a la nueva campaña.
Los archirrivales se enfrentaron cinco veces la temporada pasada y la Supercopa, en la que se enfrentan el monarca de la Copa del Rey (Real Madrid) y el campeón de la liga (Barcelona), provee otros dos. El duelo de ida es estel domingo en el estadio Santiago Bernabéu, y el de vuelta el próximo miércoles en el Camp Nou.
MADRID / Agencia AP
Lionel Messi regresará a la seguridad de su club después de una decepcionante Copa América con la selección argentina. El chileno Alexis Sánchez también podría debutar con el club blaugrana, que espera haber sellado el fichaje de Cesc Fábregas.
Sin embargo, el campeón de España y Europa podría estar sin jugadores importantes como Xavi Hernández, Gerard Piqué y Sergio Busquets, todos lesionados.
El portero Víctor Valdés consideró como «vital» la primera prueba que enfrentarán los dos gigantes del fútbol español.
«No estoy preocupado por las bajas en defensa. Hay compañeros que se han adaptado y los del filial que lo ha hecho bien», afirmó Valdés hoy.
El Barsa ganó en mayo la Liga de Campeones con un triunfo 3-1 sobre Manchester United, y también se coronó por tercera temporada consecutiva en el campeonato español, relegando al segundo puesto al Madrid.
Con semejantes pergaminos, se habla del equipo de Pep Guardiola como uno de los mejores en la historia del fútbol, aunque los jugadores no se fían de esos antecedentes.
«No podemos vivir de recuerdos. Ya es el momento de afrontar nuevos retos y nuevas ilusiones», destacó Valdés. «Le damos la importancia que tiene, es vital para nosotros porque es el primer título y queremos ganarlo. Después habrá más competiciones, pero es especial por ser el rival que es, le da un valor añadido y vamos a por él».
El Madrid, por su parte, se reforzó con cinco nuevos jugadores, incluyendo el lateral Fabio Coentrao y los volantes Nuri Sahin y Hamit Altintop.
Sahin y Altintop probablemente se perderán el encuentro por lesiones, al igual que el lateral Sergio Ramos.
«Tenemos una plantilla buena, pero algo corta y no podemos permitirnos lujos de perder jugadores a falta de quince días para el inicio del campeonato», señaló el técnico madridista José Mourinho durante una gira de pretemporada por China.
FíBREGAS
“Está cercaâ€
Los jugadores del Barcelona, Gerard Piqué y Carles Puyol, creen que la transferencia de Cesc Fábregas al club español es inminente.
Ambos publicaron hoy mensajes por Twitter diciendo que el acuerdo está casi listo, mientras que el portero Víctor Valdés dijo en una conferencia de prensa que espera que la transferencia se confirme más tarde hoy.
«Bienvenido a casa!!! Feliz de tenerte aquí», escribió Puyol en catalán, dándole la bienvenida a Fábregas al club donde dio sus primeros pasos en el fútbol.
«Ya lo tenemos aquí!!», escribió Piqué, también en catalán.
«Si se confirman las noticias, hoy será un gran día para el barcelonismo y para él (Fábregas) en especial», comentó Valdés en una rueda de prensa. «No puedo adelantar nada, pero seguramente se cerrará en poco tiempo. La noticia está casi confirmada y no me imagino al equipo sin Cesc».
Arsenal está analizando una oferta por el mediocampista de 24 años de parte del Barsa, que ha tratado de fichar a Fábregas desde 2009.
Según informes de prensa en España, la oferta es por unos 40 millones de euros (57 millones de dólares), incluyendo algunas variables.
Fábregas se fue a Arsenal en septiembre de 2003 y se convirtió en el titular más joven en la historia del equipo, apenas un mes después, cuando tenía 16 años.
El centrocampista tiene 57 goles en 303 partidos con los Gunners.