Ni las disculpas de Alonso, ni las explicaciones del resto de pilotos, ni la investigación abierta por la FIA… nada calma a los aficionados de Ferrari, que siguen indignados por lo ocurrido el pasado fin de semana en el Gran Premio de Europa, con la inoportuna salida del coche de seguridad que dio al traste con las opciones de su equipo en Valencia.
El foro de Ferrari sigue estos días «al rojo vivo» y los tifosi de la «Scuderia» continúan muy enfadados por las decisiones adoptadas por los comisarios de carrera del gran premio valenciano. «La dirección de carrera está controlada por aficionados, no por jueces serios, las reglas no son claras», protestan los aficionados italianos.
Los más afectados proponen incluso iniciar una protesta masiva ante la Federación Internacional: «Dadnos el e-mail de algún «pez gordo» de la FIA para transmitirle nuestras quejas. Estaríamos encantados de hacerlo para que así nuestras palabras no se las lleve el aire».
Hay también quien examina la situación y señala que el problema no radica sólo en que Hamilton adelantara al coche de seguridad: «Si se hubiera quedado donde estaba habría llegado a la meta sexto o séptimo». «La carrera en Valencia fue falseada por la incompetencia de la dirección de carrera con respecto al coche de seguridad», señalan otros, siguiendo las líneas de las declaraciones de Fernando Alonso inmediatamente posteriores a la carrera de Valencia.
Eso sí, la mayoría insiste en que todo lo ocurrido en el Gran Premio de Europa no tiene nada que ver con una supuesta «guerra» encubierta entre ingleses e italianos: «Yo no vi ningún insulto a los británicos por parte de los aficionados de Ferrari», pese a que muchos están convencidos de que el hecho de que los comisarios fueran en su mayoría ingleses benefició a Hamilton…