El presidente Mauricio Funes aseguró ayer que la destitución de la salvadoreña Yolanda Mayora de Gavidia al frente de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) fue una iniciativa de Guatemala, pero sostuvo que ese cargo requiere alguien de mayor confianza para su gobierno.
La ex ministra salvadoreña de Economía, durante el gobierno del ex presidente Tony Saca (2004-2009), debía cumplir su período de cuatro años en junio del 2013.
«Consideramos que el frente del SIECA tiene que estar un funcionario con una visión de la integración centroamericana, mas acorde a la visión que tiene este gobierno».
Manifestó que no han dudado de su capacidad técnica, «sencillamente los gobiernos proponen candidatos para esos organismos regionales que sean de entera confianza».
Explicó que los ministros de Economía de los países centroamericanos abordron ayer el tema durante una reunión en Guatemala y que estos han adelantado que no están de acuerdo con el procedimiento seguido para la remoción de Mayora de Gavidia y que allí se decidiría si sigue o no al frente del SIECA.