Funes anuncia construcción de 25 mil casas


El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció ayer el inicio de un plan para la construcción de 25 mil casas para personas de bajos ingresos en el paí­s y con cual se espera crear 41 mil empleos.


«El programa de construcción parte del reconocimiento del derecho a la vivienda como un derecho humano básico y fundamental», señaló Funes en un acto en la Casa Presidencial.

El mandatario señaló que el monto total de la inversión para la construcción de las 25 mil viviendas será de 232,5 millones de dólares.

Según Funes, en una primera etapa del denominado programa «Casa para todos», que se inicia de inmediato, se comenzará con la construcción de las primeras 5.800 casas con un área de construcción de 45 metros cuadrados en distintas zonas del paí­s y que tendrán un costo de hasta 28.500 dólares.

El gobierno ha ordenado ya a instituciones estatales como el Fondo Social para la Vivienda (FSV) y el Fondo de Vivienda Popular proceder a facilitar los trámites para las personas que pretendan adquirir una vivienda del programa.

Las primera etapa de construcción de casas se prevé este concluida a finales de 2009, dijo el mandatario.