Funeral de Robin Gibb será la próxima semana


fara_2

El funeral privado del astro de los Bee Gees Robin Gibb se realizará la próxima semana mientras que el público se programaría más adelante este año, informó ayer su familia.

LONDRES Agencia AP

Gibb, uno de los miembros fundadores del trío conocido por sus armonías ascendentes, murió el 20 de mayo tras una larga batalla contra un cáncer. Tenía 62 años.

En un comunicado emitido ayer por la familia Gibb, sus parientes confirmaron que el 8 de junio realizarán un servicio para «familiares y amigos cercanos» en un lugar que no revelaron.

La muerte de Gibb ha llevado a todos los sectores de la sociedad británica a rendirle homenaje. El ex primer ministro Tony Blair, uno de sus amigos, dijo que era un músico «excepcional y extraordinario», mientras que el baterista de los Beatles Ringo Starr aclamó la característica voz del cantante.

La familia había sufrido en 1988 la pérdida del hermano de Gibb, Andy, quien desarrolló su carrera como solista y falleció por una enfermedad cardiaca, así como la muerte de Maurice Gibb, integrante de los Bee Gees y gemelo de Robin, por enfermedades intestinales severas en 2003.

De los cuatro hermanos únicamente sobrevive Barry Gibb, el tercer integrante de los Bee Gees.

La familia Gibb solicitó que los dolientes ofrezcan donativos, en lugar de flores, a dos organizaciones a beneficio de los niños en la Isla de Man, en la costa noroeste de Inglaterra, donde nació Gibb.