Como parte de un convenio realizado con el Congreso de la República la fundación Mirna Mack realizó una serie de recomendaciones a la Fiscalía Contra la Vida del Ministerio Público (MP) por la falta de control que algunas veces existe.
ecoronado@lahora.com.gt
Las recomendaciones fueron dirigidas a informaciones que son viables, señaló Helen Mack quien dijo que desde hace algún tiempo se viene realizando el monitoreo del trabajo en el MP y han detectado que varias de las fiscalías no tienen control de los casos que llevan.
«Muchos de esos expedientes se pierden y hay que crear todo un sistema de control», afirmó Mack quien citó algunos de los casos en que los expedientes se pierden y por otro lado existen casos en que solamente se archivan los documentos sin haber realizado las investigaciones necesarias.
La experta señaló que los hallazgos fueron presentados y dirigidos a los jefes de la Institución y continúan con el seguimiento del trabajo para mejorar la persecución penal por el alto grado de impunidad en el país.