Fundación Tigo construirá en A.V. “Polideportivo Erick B. Barrondo”


eco_1

La empresa de telefonía móvil Tigo Guatemala adquirió el compromiso de promover la construcción de un centro para la formación de atletas de alto rendimiento en Alta Verapaz, el cual se nombrará Polideportivo “Erick Barrondo”, en un honor al medallista olímpico de esa localidad.

REDACCIÓN EMPRESARIAL
lahora@lahora.com.gt

Luego de su brillante participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y previo a su retorno a Guatemala, el medallista Erick Barrondo se reunió con los representantes de Tigo Guatemala, a quienes manifestó sus deseos, planes e impresiones sobre cómo la empresa privada podría contribuir a mejorar las condiciones de la juventud guatemalteca que busca excelencia en el deporte.

La empresa Tigo Guatemala dijo, en un comunicado de prensa, que está consciente “que el papel ejemplar que Barrondo puede llegar a tener para las generaciones presentes y futuras en nuestra sociedad, dependerá sobremanera del compromiso que a partir de este momento adquiramos todos los que realmente estamos interesados en que las oportunidades para hacer deporte se multipliquen en el territorio nacional”.

“A pesar de que hace tan sólo unos días tomamos la decisión de construir el complejo polideportivo, ya estamos avanzando, hemos tenido contacto con Erick y él está muy emocionado porque éste centro dedicado al deporte será construido en Alta Verapaz y le dará la oportunidad a muchos niños de seguir sus pasos y soñar con tener una brillante carrera deportiva como la suya, que no está más que dando inicio”, comentó Melanie Reimers, Directora Ejecutiva de Fundación Tigo.

Reimers agregó que Fundación Tigo está integrando un equipo técnico para identificar la ubicación ideal para desarrollar el proyecto y que en el proceso participará el laureado marchista. “…Contaremos con el apoyo de Erick en el desarrollo de los planes, ya que debemos identificar todas las necesidades y características que el complejo deportivo debe tener. Haremos un proyecto formal, donde puedan desarrollarse varios deportes, por lo que estimamos que la inauguración del Complejo Polideportivo Erick B. Barrondo se realizará en el segundo semestre del próximo año en Alta Verapaz”.

“En cuanto estén definidos los detalles como ubicación, dimensiones, infraestructura, accesos, servicios y otras características lo comunicaremos y esperamos que sea muy pronto porque le estamos dando toda la importancia que merece este proyecto, el cual estará dedicado a nuestra juventud y en honor a nuestro primer medallista en la historia de los juegos olímpicos”, concluyó Reimers.

Por aparte, el medallista olímpico dijo que “ellos (Tigo Guatemala) ya lo platicaron conmigo y el Comité Olímpico dijo que no había ningún problema”. En ese sentido, Barrondo manifestó: “siento que es un aporte lo que ellos van hacer a la juventud; algo que yo un día dije y ellos pues decidieron ayudar grandemente”. “Siento que es algo bueno”, agregó.

En ese sentido, Tigo añadió que Barrondo ha subido con creses las expectativas de lo que un deportista guatemalteco es capaz de alcanzar cuando se enfoca en el trabajo arduo, en la disciplina y en esforzarse con una voluntad inquebrantable para alcanzar una meta.

“Este fue solo el inicio” destacó Tigo Guatemala, por lo que “ahora nos toca al resto no defraudarlo”. De esa cuenta, según la entidad, es necesario hacer saber que el triunfo del destacado medallista no pasó desapercibido ni se quedará en el olvido y que su ejemplo puede servir de inspiración para los niños y jóvenes que sueñan con un mejor futuro para ellos y su familia a través de la práctica deportiva.

A este respecto, Tigo Guatemala enfatizó que en consecuencia, se debe ser “muy respetuosos con el atleta y entender que no es un objeto de propaganda sino un deportista excepcional”, que tiene todavía mucho que ofrecerle al país y cuyo gran esfuerzo es un ejemplo digno de imitar.