Con el inicio de las celebraciones de la Capital Iberoamericana de la Cultura para el año 2015, la Fundación Rozas Botrán decidió contribuir con una escultura de gran formato, ubicada en la Plaza Rotaria del Obelisco, para que funcione como una plataforma de arte, de forma dinámica, como objeto del arte.
La escultura será intervenida por diferentes artistas visuales y promoverá los eventos de arte más relevantes que suceden en la Capital.
“Hemos iniciado con Arte en mayo 2014 y concluiremos con Arte en mayo del año 2015. El tema se refuerza con un corredor de banderolas en toda la Avenida de La Reforma y la 16 calle de la zona 14, con un lema que unifica los esfuerzos de todos los ciudadanos guatemaltecos: Arte en nuestra Capital”, indica el presidente de la Fundación, José Rozas Botrán.
El corredor culminara en la fachada de la Galería Rozas Botrán con una imagen en relieve del logotipo de Guatemala como Capital Iberoamericana de la Cultura 2015.
INTERVENCIÓN
La primera intervención de la escultura estará a cargo del artista guatemalteco, Enrique Cay, quien en la actualidad expone individualmente en la Galería Rozas Botrán de Paseo Cayalá.
En su obra abundan los cuentos llenos de magia, misterio y recuerdos. Cada pintura y cada escultura es producto de una evolución integral, acompañada de perseverancia y de fe.
“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de una gran familia de artistas, amantes del arte, coleccionistas, empresas, medios de comunicación y organizaciones que cumplen con el mismo deseo y propósito: promover la cultura en Guatemala, concluyó el Presidente de la Fundación.
SIGNIFICADO DE LA “A”
La letra “A” de la escultura ubicada en la Plaza Rotaria del Obelisco representa diversos movimientos que ocurren relacionados con el Arte en la capital, además de envolver en su significado la importancia de “transformar vidas a través del arte”.
Así, esta vocal encabeza las palabras que guían las acciones de la Fundación, como amor, ayuda, artista, apoyo, alegría, amistad y armonía, entre otras.