Fundación Mack se pronuncia


La activista de Derechos Humanos, Helen Mack, calificó de «poco prudente» las órdenes de capturas giradas contra el ex jefe de la SAAS y la SAE, por los delitos de incumplimiento de deberes, espionaje, revelación de secretos e intercepción de comunicaciones.

Ligia Flores
lahora@lahora.com.gt

A criterio de Mack, haber solicitado tal acción, sin investigación profunda, fue poco prudente, por lo que se debe extender.

La activista también indicó que es necesario verificar con detenimiento el contexto en que se dio el espionaje, ya que a su criterio los aparatos «mostrados por el Presidente, no son los verdaderos, ya que deben haber otros más sofisticados».

En cuanto a la responsabilidad del hecho. Mack no descartó la participación de miembros del Ejército, ya que «son personas que tiene acceso las instalaciones del Presidente y de las oficinas de Gobierno y que son quienes más experiencia tiene en escuchas ilegales».

Helen Mack se refirió al tema, durante la conmemoración del 18 aniversario del asesinato de su hermana Myrna Mack, a manos de miembros del Estado Mayor Presidencial. (PARA MíS INFORMACIí“N, LEA: Conmemoran dieciocho aniversario de la muerte de Myrna Mack Chang).