La Fundación Castillo Córdova hizo entrega de insumos y equipo médico a los hospitales principales de los departamentos de Zacapa, Santa Rosa, Escuintla y Sololá, incluida la aldea Tzununá, con el objetivo de ayudar a los pobladores que asisten a estos centros y puestos de salud a recibir una mejor atención médica.
lahora@lahora.com.gt
El donativo distribuido también en Centros de Atención Primaria (CAP) se estima que beneficiará a más de 780 mil personas, las cuales padecen los altos índices de pobreza y desnutrición crónica que se agudizan en el Corredor Seco. La inversión constó de 1.6 millones de quetzales, reunidos con el aporte de Medshare y Kimberly Clark, en febrero pasado.
Dentro del abastecimiento se incluyeron camillas, series de transfusión de sangre, catéteres, pinzas, guantes, jeringas, agujas, máscaras respiradoras, paquetes para cirugías oftalmológicas, entre otros insumos.
CENTROS BENEFICIADOS
La primera entrega se realizó en Hospital Nacional de Zacapa que atiende un promedio de 130 pacientes diarios y el Hospital Semillas de Esperanza de Río Hondo. En Sololá, los suministros fueron llevados al Hospital Nacional del departamento, donde se entregó a los representantes del Comité de Emergencia una parte de lo donado, la ayuda también llego al puesto de salud de Tzununá, y a los puestos de salud del municipio de Santa Cruz La Laguna y a centros de atención primaria (CAP) de Santa Cruz la Laguna, San Pablo la Laguna y la Asociación Medical Mayan Aid.
En Escuintla, se repartieron insumos al Hospital Nacional, para la atención diaria de más de 700 personas. En Cuilapa, se benefició a la Clínica de la Hidroeléctrica Poza Verde y al Puesto de Salud de Pueblo Nuevo Viñas.
“Fieles a uno de los grandes principios de nuestros fundadores Antes que cerveceros, somos guatemaltecos, Cervecería Centro Americana a través de Fundación Castillo Córdova y con el importante donativo que Medshare y Kimberly Clark hoy nos entregan de forma altruista, podremos contribuir una vez más con la salud de los pacientes para que sean atendidos en los diferentes puestos de salud, centros de recuperación nutricional y hospitales públicos del interior de la República”, expresó Manolo Morales, Gerente General de Fundación Castillo Córdova.