La rifa de íšNETE 2009 fue vendida en todo el país, por medio de las agencias del Banco G&T Continental, Tigo y en Pollo Campero. Los fondos recaudados con este sorteo servirán a la Fundación Ayúdame a Vivir para dar continuidad a los tratamientos, capacitación, medicamentos y otros gastos que garantizan el funcionamiento adecuado de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP).
grodriguez@lahora.com.gt


La actividad, que fue realizada en el Museo del Niño, reunió a los niños de la UNOP y sus familias con los directivos del Banco G&T Continental, Pollo Campero y Tigo, los cuales llevaron la donación recaudada el pasado año.
El monto percibido en el 2009 llegó a Q29,664,420, una cifra muy histórica, pues es la primera vez que se pudo lograr una meta, superando así el logro de años anteriores, como en el 2008, en donde se pudo reunir un total de Q20.8 millones de quetzales, mientras que en el 2007 se llegó a Q20.2 millones. Juan José Gutiérrez, de Pollo Campero, comentó este éxito, así: «Esto es histórico, nunca un proyecto benéfico privado había recaudado una cantidad tan grande y es por eso que en nombre de los niños que padecen cáncer queremos decir ¡Gracias, Guatemala!»
El acto de la entrega fue presentado por dos jóvenes sobrevivientes de cáncer que con ayuda del programa de UNOP pudieron lograr una completa recuperación. Previamente a la entrega se realizó una representación teatral, la cual retrató la vivencia de una sobreviviente de cáncer, y las dificultades no solo físicas y psicológicas que afrontan ellos y los padres.
El sorteo se realizó el pasado viernes 22, en donde 6 afortunados ya pueden disfrutar sus premios, los cuales son dos casas y cuatro vehículos. Las empresas patrocinadoras también premiaron a los (las) cinco mejores vendedores de cada empresa, en los que podemos mencionar a César Ríos, Paola Ovando, Marcelo López, Walter Estrada, Gabriela Orozco de G&T Continental, Leticia Arroyo, íngel Sazo, Félix Pérez, Noemia Velázquez de Pollo Campero y por último John Alfaro, Cristian Morgan, Estuardo Verti, Roberto Carlos Flores de Tigo Guatemala. Las declaraciones de los directivos fueron positivas. Víctor Unda, director general de Tigo, apuntó: «Actualmente sólo 5 de cada 10 de nuestros niños con cáncer tienen acceso a un tratamiento adecuado», mientras tanto el Gerente General del Grupo G&T Continental compartió: «Los 10,800 colaboradores de Banco G&T Continental, Campero y Tigo en todo el territorio nacional, demostraron una vez más su heroísmo y compromiso por alcanzar un sueño, que llegue el día en que todos los niños con cáncer de Guatemala puedan recibir la atención y tratamiento que se merecen». Se espera que para la Rifa íšNETE 2010 se supere el monto donado.