Funcionarios tratan de protestar ante el Parlamento


inter32_6_Internet

Bomberos, agentes de policía vestidos de civil y funcionarios públicos españoles intentaron protestar hoy ante el Parlamento nacional por los recientes recortes económicos pero fueron detenidos por unidades antidisturbios que protegían el acceso a la cámara baja.

MADRID Agencia AP

Casi 2.000 manifestantes se congregaron en el centro de Madrid en rechazo a los planes de austeridad aprobados la semana pasada por el gobierno conservador de Mariano Rajoy, que afectan en gran medida a los trabajadores públicos del país con recortes en sus salarios.

Bomberos con cascos negros y algunos agentes de policía que se identificaban como representantes sindicales tomaron parte en la marcha que recorrió el centro de Madrid.

Los manifestantes fueron detenidos por unidades antidisturbios cuando trataban de acceder a la sede del Congreso de los Diputados, cuyos accesos se encuentran blindados desde hace unos días con grandes vallas y una presencia policial constante.

No se registraron incidentes y la protesta se disolvió pacíficamente.

El último paquete de recortes del gobierno incluyó la suspensión de la paga extraordinaria de Navidad que reciben los funcionarios. Los sueldos de los trabajadores públicos españoles ya fueron recortados una media de 5% en 2010.