El gobierno de Costa Rica concedió ayer un aumento salarial extraordinario de 4,88% a todos los funcionarios públicos no profesionales, pese a que trata de recortar gastos por la baja de la recaudación debido a la crisis económica, informó el Ministerio de Hacienda.
El aumento, acordado en conversaciones «entre los representantes del Gobierno y de los sectores gremiales», será pagado en dos partes, la primera en julio y la segunda a partir de enero, dijo el Ministerio en un comunicado.
«Aquí se hizo un gran esfuerzo por llegar a un acuerdo, el cual resulta muy significativo considerando la situación económica del país en este momento», dijo el ministro de Hacienda, Guillermo Zúñiga.
«Pero es un esfuerzo que hacemos con agrado, porque somos conscientes de la importancia que tiene este reconocimiento para los servidores públicos no profesionales», agregó Zúñiga, de acuerdo con el comunicado.
El Ministerio no precisó cuántos serán los beneficiados ni cuánto costará el incremento de sueldos, otorgado en momentos en que recorta gastos para balancear el presupuesto, afectado por la caída de la recaudación, principalmente por derechos de aduana.