Al menos siete musulmanes murieron y varios más fueron heridos hoy cuando las tropas indias abrieron fuego contra una manifestación en Cachemira, en una nueva ola de protestas contra el control de India sobre esta región, según el último balance oficial.
El lunes, las tropas indias mataron a un destacado político separatista y a otros cuatro manifestantes en esta región del Himalaya, que se disputan India y Pakistán. En los dos últimos meses reina una fuerte tensión entre hindúes y musulmanes.
Tres manifestantes cayeron bajo las balas de las fuerzas de seguridad indias cerca de la ciudad de Bandipora, a unos 65 km al norte de Srinagar, la capital de verano del Cachemira indio, anunció la policía.
Otros dos manifestantes murieron en Lasjan, en las afueras de Srinagar, dijo un médico en el principal hospital de Srinagar, mientras que la policía mató a otro joven musulmán en el centro de la ciduad.
La policía mató a otro manifestante en Kishtwar, en el sur del Estado de Jammu y Cachemira, donde el ejército fue llamado para aplicar un toque de queda diurno, según la policía.
Unas 80 personas resultaron heridas por los disparos de la policía y del ejército el martes, indicaron fuentes oficiales.
El lunes, las fuerzas de seguridad mataron al jeque Abdul Aziz, un líder político moderado, durante una manifestación cerca de la Línea de Control, que divide a los sectores indio y paquistaní de Cachemira.