FUERZA LATINA


Jake Peavy, de los Padres de San Diego, conecta un roletazo que se convertirí­a en un doblete, en el partido contra los Cascabeles de Arizona.

El toletero dominicano Edwin Encarnación y el lanzador cubano Bronson Arroyo unieron fuerzas ayer en las Grandes Ligas para encaminar a los Rojos de Cincinnati en una victoria de 4×3 sobre los Cardenales de St. Louis.


Encarnación empujó un par de carreras y Arrojo (1-3) logró su primer triunfo al trabajar seis sólidos episodios.

También aportaron ofensivamente al triunfo de los «escarlatas» Brandon Phillips y Adam Dunn, con una empujada cada uno.

Por los Cardenales conectó de jonrón el pitcher devenido en jardinero y toletero Rick Ankiel, quien lleva tres partidos seguidos sacando la pelota del parque.

El pitcher derrotado fue el también abridor Todd Wellemyer (2-1).

Yankees

El astro derecho Mike Mussina alcanzó este lunes su victoria número 253 de su carrera en las Grandes Ligas, al guiar por el camino del triunfo a los Yankees de Nueva York sobre los Indios de Cleveland con marcador de 5×2.

Mussina (3-3), de 39 años, trabajó cinco sólidos capí­tulos y se empató con Carl Hubbell en el puesto 41 de la lista de todos los tiempos.

Los relevistas Jonathan Albaladejo, Kyle Farnsworth y Joba Chamberlain trabajaron un capí­tulo cada uno en blanco y el taponero panameño Mariano Rivera retiró el noveno de 1-2-3, para su octavo salvamento de la temporada.

Esta fue la segunda salida victoriosa consecutiva de Mussina, quien superó el duelo al también abridor Aaron Laffey (0-1), quien no pudo conquistar su primer triunfo.

Los pilares de la victoria neoyorquina fueron el dominicano Alex Rodrí­guez, Jason Giambi y el japonés Hideki Matsui, todos con batazos productores.

Jugador de la Semana

El lanzador James Shields, de los Rays de Tampa Bay, fue designado este lunes Jugador de la semana en la Liga Americana luego de dos victorias en ese perí­odo en las Grandes Ligas.

Shields además dejó su promedio de carreras limpias en un í­nfimo 1,13 en dos aperturas con los Rays, quienes completaron el domingo una barrida de tres juegos sobre los campeones defensores, los Medias Rojas de Boston.

Con balance de 14-11 en la División Este de la Liga Americana, Tampa Bay está a tres juegos por arriba de la marca de .500 por primera vez en la historia de la franquicia.