Fuertes vientos azotan la costa sur


Fuertes vientos azotaron la costa sur de Santa Rosa durante esta semana, afectando principalmente a los agricultores de los municipios de Taxisco, Guazacapán, Chiquimulilla y Tecuaco.


Genaro Paez, alcalde de Chiquimulilla, dijo a Cerigua que ese fenómeno trajo como consecuencia frí­os intensos por las noches y provocó destrozos en los sembradí­os de la población, que prácticamente se quedó sin el sustento diario.

Los fuertes vientos destruyeron parte de las cosechas de maí­z, maicillo y ajonjolí­, con cuya comercialización se sostienen las familias de los agricultores de esta región, agregó el jefe edil, al manifestar su preocupación por esta consecuencia.

Por su parte, Pablo Ramos, alcalde comunitario del Caserí­o El Bebedero, de Chiquimulilla, expresó que sus siembras fueron fuertemente afectadas por el fenómeno climático, por lo que sus necesidades se duplicarán, debido a que será poco el producto que venderá.

Las autoridades ediles del referido municipio manifestaron que no se quedarán de brazos cruzados ante tal situación, por lo que se agilizarán acciones para buscar apoyo para las familias damnificadas.