Las fuertes lluvias que afectaron la tarde de ayer la ciudad capital, dejaron a su paso una secuela de daños hasta el momento no calculados, un sinnúmero de personas se dedicaron esta mañana a realizar reparaciones en los techos de sus viviendas y limpieza de los destrozos.
jsente@lahora.com.gt
Sin reponerse aún del fuerte viento que sorprendió a la población la tarde de ayer, este día los afectados todavía no daban crédito a la magnitud de los daños causados por los fuertes vientos, las zonas más afectadas fueron, zona 1, 5 y 6, y algunos sectores de la zona 9.
Entre los daños causados por los fuertes vientos se encuentran vehículos, viviendas, postes del tendido eléctrico, no reportándose ninguna pérdida personal indicaron los cuerpos de bomberos únicamente los daños materiales.
Vecinos de la zona 6, se dedicaban a realizar las tareas de remoción de ramas las que cayeron sobre sus viviendas, algunas bloqueando el acceso a las mismas.
Por su parte el Instituto Nacional de Vulcanología, Sismología, Meteorología e Hidrología-Insivumeh- por medio de Juan José Sinay recomienda a la población que tome sus precauciones ya que las condiciones de lluvia se mantendrán hasta el fin de semana, el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico generando lluvia y actividad eléctrica a partir del mediodía hasta en horas de la noche, en especial toda la parte central del país, costa sur y con mayor énfasis hacia la región suroccidente, donde estas lluvias pueden ser de moderadas a fuertes, las condiciones del clima no mejorarán y se mantendrán.