Fuertes vientos


Una ardua labor de limpieza realizaban un sinnúmero de personas luego de las fuertes lluvias y vientos que afectaron la tarde de ayer.

Las fuertes lluvias que afectaron la tarde de ayer la ciudad capital, dejaron a su paso una secuela de daños hasta el momento no calculados, un sinnúmero de personas se dedicaron esta mañana a realizar reparaciones en los techos de sus viviendas y limpieza de los destrozos.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Sin reponerse aún del fuerte viento que sorprendió a la población la tarde de ayer, este dí­a los afectados todaví­a no daban crédito a la magnitud de los daños causados por los fuertes vientos, las zonas más afectadas fueron, zona 1, 5 y 6, y algunos sectores de la zona 9.

Entre los daños causados por los fuertes vientos se encuentran vehí­culos, viviendas, postes del tendido eléctrico, no reportándose ninguna pérdida personal indicaron los cuerpos de bomberos únicamente los daños materiales.

Vecinos de la zona 6, se dedicaban a realizar las tareas de remoción de ramas las que cayeron sobre sus viviendas, algunas bloqueando el acceso a las mismas.

Por su parte el Instituto Nacional de Vulcanologí­a, Sismologí­a, Meteorologí­a e Hidrologí­a-Insivumeh- por medio de Juan José Sinay recomienda a la población que tome sus precauciones ya que las condiciones de lluvia se mantendrán hasta el fin de semana, el ingreso de aire húmedo del océano Pací­fico generando lluvia y actividad eléctrica a partir del mediodí­a hasta en horas de la noche, en especial toda la parte central del paí­s, costa sur y con mayor énfasis hacia la región suroccidente, donde estas lluvias pueden ser de moderadas a fuertes, las condiciones del clima no mejorarán y se mantendrán.