Fuertes lluvias se registraron en este fin de semana, haciendo colapsar algunas rutas importantes dentro de la ciudad capital.
aguja@lahora.com.gt
En las gráficas, se muestra el camino hacia el parque Naciones Unidas, en la carretera antigua de Amatitlán. Las lluvias hicieron casi intransitables algunos caminos, especialmente dentro de la meseta central de Guatemala.
El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) había previsto que para el fin de semana pasado habría fuertes lluvias, lo cual pudo ser visible cerca del atardecer de ayer domingo.
Así como este camino, otros sufrieron el colapso, debido a la falta de mantenimiento. La ciudad capital recibió el impacto de una tormenta eléctrica anoche, provocando la poca visibilidad de los automovilistas, provocando fuerte tránsito.
Según el informe previo del INSIVUMEH, serían notables las áreas de niebla desde las primeras horas del sábado pasado, alternando períodos con muchas nubes.
A medida que avanzaba el día, las lluvias tendían a tener mayores probabilidades de aparecer. De acuerdo con el informe previo del INSIVUMEH, lo acontecido el fin de semana era un disturbio tropical, lo cual motivó fuertes lluvias, y, por consecuencia, las inundaciones de los caminos.