Una disputa verbal en la cual surgieron múltiples señalamientos de corrupción se libró esta mañana en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entre los fiscales de la Unidad Nacional de la Esperaza (UNE) y el Partido Patriota (PP).
etelon@lahora.com.gt
El enfrentamiento surgió en la reunión semanal de fiscales a raíz de la denuncia presentada por la secretaria general adjunta de los patriotas, Anabella de León, quien responsabilizó al partido liderado por ílvaro Colom de hacer circular una campaña negra en contra el su candidato presidencial Otto Pérez Molina.
De acuerdo con la denuncia presentada por De León, jóvenes que se transportaban en un vehículo identificado de la UNE entregaron volantes en almacenes de la zona uno capitalina, los cuales contenían información difamatoria en contra del general Pérez Molina.
Señala además que alrededor de 500 mil volantes de este tipo se han mandado a imprimir por la la UNE.
Ante estas declaraciones salió al paso Mario Taracena, fiscal de la UNE, negando la responsabilidad de su partido en el tema, asegurando que los volantes presentados únicamente eran una copia de la publicación del matutino elPeriódico, «esas son dos páginas donde se denuncia el robo de Q19 millones realizado por el señor Otto Pérez», puntualizó Taracena.
A lo que contestó la fiscal del Patriota asegurando que «el único ladrón es ílvaro Colom, quien recibió dinero del ex contralor Marco Tulio Abadío, quien guarda prisión por lavado de dinero y estafa».
El presidente del TSE í“scar Bolaños se vio obligado a intervenir en la disputa recordando a los fiscales que ese tipo de discusiones no eran de interés del tribunal, con lo cual puso punto final a la discusión.