Fuerte inversión de Renault


Inversión. La firma Renault decidió invertir en Argentina, donde se realizará la nueva versión de su vehí­culo.

La automotriz francesa Renault ratificó el jueves una inversión en Argentina de 250 millones de pesos (80 millones de dólares) en 2007 para fabricar en su planta de Santa Isabel (Córdoba) un nuevo modelo del segmento mediano destinado al mercado latinoamericano.


El nuevo vehí­culo aún no tiene nombre, pero una fuente de la empresa aclaró a la AFP que no se trata del modelo Logan como se habí­a difundido el miércoles pasado.

Unos 200 millones de pesos serán destinados a la fabricación del nuevo modelo, perteneciente al segmento de los automóviles medianos, con una producción inicial prevista de 35.000 unidades, según un comunicado de la firma automotriz.

El 82% de la producción estará destinado a la exportación, se indicó.

Además, en el transcurso de este año la empresa invertirá otros 50 millones de pesos en la lí­nea Kangoo, en la fabricación de la versión tres puertas del Clio y en infraestructura para la planta de Santa Isabel, de acuerdo a la nota de prensa.

«Con estas nuevas inversiones en su planta de Santa Isabel, Renault alcanzará los 100.000 autos producidos anualmente, y de esta manera se ocupará el 60% de su capacidad total de producción», indicó.

A través de estos nuevos modelos, Renault generará aproximadamente 1.200 puestos de trabajo extras, 400 de manera directa y otros 800 a través de la red de proveedores locales, destacó.

La planta Santa Isabel fue fundada en 1955, tiene una capacidad de producción de 165.000 vehí­culos por año y exporta actualmente a paí­ses de Europa, además de Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia, México, Venezuela, entre otros.

En la actualidad Santa Isabel produce 60.000 unidades al año, lo que representa un 14% más que en 2006 y exporta a América Latina 17.547 vehí­culos.