Un incendio de gran magnitud se registró en el kilómetro 36 de la ruta que conduce hacia Palín, Escuintla, en donde tres bodegas de textiles fueron consumidas por el fuego.
lahora@lahora.com.gt
El siniestro se registró en horas de la madrugada en la bodega «El Cafetal», que es utilizada por varias empresas para resguardar artículos como textiles, telas, hilos, azúcar, entre otros.
Cuerpos de socorro de distintos puntos aledaños se presentaron al lugar para apagar las llamas, y al menos cinco unidades contra incendio de Escuintla, Puerto San José y Amatitlán se encontraban atendiendo la emergencia.
Los bomberos voluntarios y municipales explicaron que fue necesario utilizar aproximadamente cien mil galones de agua y seis unidades de espuma contra incendio.
Mario Cruz, portavoz bomberil, indicó que por causas que se desconocen, el incendio se propagó a varias bodegas, y debido a los materiales que se encontraban en el lugar, el fuego se intensificó demasiado, por lo que se necesitaron más de siete horas para poder apagarlo.
Sin embargo hasta en horas de la mañana se desconocía el monto de las pérdidas materiales que ocasionara este incendio.
Cruz comentó que este es otro incendio de gran magnitud que se registra en los últimos días, después del que se produjo el pasado 24 en Coatepeque, Quetzaltenango, en donde tres ventas callejeras fueran consumidas por las llamas que se originaran durante la tradicional quema de juegos pirotécnicos.
Los negocios dedicados a la venta de productos de la canasta básica estaban ubicados en la 0 avenida entre 8ª. y 9ª. calles de esa ciudad. Personal de socorro informó que el fuego pudo haber sido causado por juegos pirotécnicos.
La pronta intervención de los Bomberos Voluntarios evitó que el fuego se propagara a los alrededores, donde está localizada la escuela oficial urbana mixta í“scar de León Palacios.
Finalmente, Cruz expuso que se logró evitar más daños, gracias a un plan de contingencia que se ha implementado y que se ha hecho llegar a los ciudadanos.