Un ataque directo a la Dirección General del Sistema Penitenciario (SP) dejó el saldo de dos agentes heridos, así como al presunto responsable del hecho; sin embargo, esta versión discrepa, porque esta persona no presenta heridas de arma de fuego como se dijo.
lahora@lahora.com.gt
El hecho se suscitó a las 08:25 de la mañana; cuatro hombres con gorros pasamontañas que se conducían en dos vehículos, uno particular y un taxi blanco P267 DKL, descendieron y dispararon en repetidas ocasiones contra la Dirección General, además de atacar dos vehículos propiedad de esa institución y otros dos particulares que se encontraban parqueados en el lugar. En la escena del crimen quedaron varios casquillos de bala AK-47, 9mm y 0.40.
Los responsables se dieron a la fuga; los que se conducían en el taxi, abandonaron la unidad y abordaron una motocicleta. En el hecho resultaron heridos los agentes Miguel Coc Cuc y Cristóbal Albilez, ambos de 33 años de edad.
Aunque el Ministro de Gobernación, Salvador Gándara, refirió que Marvin Mauricio Salazar Rodríguez, de 19 años, presunto responsable del hecho, había sido herido en la mano por arma de fuego, esta versión discrepó con el estado médico de esa persona, ya que su herida no fue hecha con arma de fuego.
Además se informó sobre la aprehensión de Elí Ostorgar, quien conducía la motocicleta M -103 CBM, en la cual los supuestos responsables de la balacera se dieron a la fuga.
í‰rick García, propietario de una empresa de sellos de hule, manifestó su consternación por el hecho, ya que Salazar Rodríguez, trabaja con él y esta mañana se golpeó la mano con una sierra, dijo, además, Ostorgar, el aprehendido, fue quien prestó la motocicleta para llevar al supuesto responsable de la balacera.
«Me sorprendí cuando vi a varios agentes resguardando el cuarto de Marvin, pero él no atacó nada porque estaba trabajando en la fábrica hoy en la mañana, dice que lo vinculan con una balacera en no sé dónde», añadió el empresario.
García solicitó la presencia del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), para solventar la situación de su trabajador, ya que según él, es una confusión e injusticia la que se comete contra dicha persona.
Por su parte, el presidente de la República, ílvaro Colom, dijo a periodistas, que el ataque registrado esta mañana es la respuesta del crimen organizado, por las acciones realizadas en su contra.