
«Es una maravilla ser aficionado «culé», ver jugar a los (Gerard) Piqué, (Carles) Puyol, (Lionel) Messi», jugadores formados en el Barí§a, dice Luis Enrique en la página web del club, que prácticamente se aseguró el título liguero con esa victoria a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga.
«Fue un orgasmo futbolístico, en el campo del eterno rival. Fue una obra de arte increíble, nunca he visto jugar así a un equipo», añade el ex delantero del Barí§a (1996-2004), que anteriormente había defendido la camiseta del Real Madrid (1991-1996).
«Aunque esté mal decirlo yo clonaría a Xavi, (Andrés) Iniesta y Messi. Así, cuando lleguen momentos más difíciles de aquí a muchos años, los tendríamos a ellos», afirma Luis Enrique, de 38 años, que sustituyó al frente de la reserva a Josep Guardiola, actual entrenador del primer equipo.
Luis Enrique, ex internacional español (62 selecciones, 12 goles), forma parte de los grandes jugadores, como el alemán Bernd Schuster, el danés Michael Laudrup o el portugués Luis Figo (que todavía juega en el Inter de Milán), que vistió las dos camisetas, la del Real Madrid y la del Barí§a.
El Valencia, cuarto, dio un paso atrás en sus aspiraciones de hacerse con el tercer puesto liguero al perder 3-0 este domingo con el Espanyol en la 34ª jornada de la Liga española, en la que el Barcelona casi sentenció el campeonato al golear 6-2 al Real Madrid el sábado.
El Valencia, que busca el tercer puesto del Sevilla que da acceso directo a la Liga de Campeones, dominó al Espanyol, pero finalmente fueron los «pericos» los que se impusieron.
El argentino Román Martínez abrió el marcador con un tiro lejano que no pudo detener César (65), dando alas a su equipo, que rubricaría la victoria con un gol a saque directo de falta de su compatriota Nicolás Pareja (82) y un penalti transformado por Nené (90 2).
La derrota deja al Valencia a cuatro puntos del Sevilla, a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga, mientras el Espanyol sumó tres puntos de oro para seguir huyendo de los puestos de descenso a Segunda División.
En la pugna por los puestos europeos, el Atlético de Madrid recuperó el quinto puesto tras imponerse 2-0 al Betis con un doblete del uruguayo Diego Forlán, que adelantó pronto a su equipo (14) y supo rematar cuando más estaba sufriendo el Atlético (89), que se queda a un punto del Valencia.
El uruguayo es ya el segundo mejor goleador de la Liga empatado a 25 goles con el delantero del Valencia David Villa y a dos del pichichi, el camerunés del Barcelona Samuel Eto»o.