El alemán Sebastien Vettel (Red Bull) fue el más rápido ayer, por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari), en la primera jornada de los nuevos entrenamientos de Fórmula 1 en el circuito de Jerez de la Frontera (sur de España), que también supone el estreno del nuevo Force India con Giancarlo Fisichella a los mandos.
jgdeportes@lahora.com.gt
Estos ensayos, previstos hasta el jueves, son especialmente importantes porque por primera vez casi todas las escuderías realizarán las pruebas con los monoplazas con los que tienen pensado empezar la temporada, el 29 de marzo en Melbourne.
Vettel ya demostró en anteriores pruebas su potencial en esta pista, por lo que vuelve a liderar la tabla de tiempos con un registro de 1:19.055, a casi segundo y medio del segundo, en este caso Felipe Massa (Ferrari) con 1.20.330.
En cambio, el brasileño Nelsinho Piquet volvió a evidenciar las carencias del «R29» al firmar el peor registro (1.22.011) en una jornada en la que también defraudó el español Pedro de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, que fue penúltimo.
Ayer, con algo de lluvia y sol al final, volvió a servir de puesta a punto general de los nuevos monoplazas 2009 con especial atención a la fiabilidad, aerodinámica, KERS (Sistema de Recuperación Cinética) y neumáticos.
El español Fernando Alonso (Renault), el campeón mundial inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, participarán en el circuito andaluz a partir del miércoles, según los organizadores.
Espera terminar regularmente
La escudería Force India espera «terminar regularmente en los puntos» en su segunda temporada en la Fórmula 1, declaró el propietario del equipo, Vijay Mallya, este domingo en un comunicado.
«Tenemos mucho que aprender como equipo, pero espero que la experiencia de 2008 nos preparará bien para la temporada 2009», declaró Mallya, cuya escudería no consiguió ni un solo punto el año pasado.
«Me gustaría ver un buen comienzo, conseguir algunos puntos de aquí a mitad de la temporada y una neta mejora en las calificaciones. Terminar regularmente en los puntos es el objetivo», añadió Mallya con ocasión de las pruebas del nuevo monoplaza de la escudería, bautizado como VJM02.
Force India conservó a sus dos pilotos, el alemán Adrian Sutil y el italiano Giancarlo Fisichella, para esta temporada, que empieza el 29 de marzo en Australia.