El frente frío número 32 de características débiles comenzó a sentirse esta mañana en todo el territorio nacional, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) las condiciones del tiempo irán mejorando el próximo sábado, por lo que el fin de semana se pronostica un ambiente fresco.
jsente@lahora.com.gt
El frente frío débil favorecerá el incremento de nubosidad y lluvias ligeras, procedentes de la región del norte hacia la meseta central del país.
El mismo no será de mucha duración por lo que para el sábado se espera que el calor se sienta de nuevo, para mediados de la próxima semana estaremos influenciados por un nuevo frente frío de forma débil, que no causará mayores cambios climáticos.
Autoridades de los centros asistenciales se encuentran preparados por el repunte de enfermedades broncorrespiratorias, siendo los más afectados los niños por lo que hacen un llamado a los padres de familia que mientras duren las condiciones climáticas mantengan abrigados a los pequeños y a los personas mayores de edad que son los más vulnerables.
Por otra parte autoridades del -Insivumeh- han dado una alerta a las aeronaves que vuelan alrededor del Volcán Santiaguito para que mantengan una distancia de entre 10 y 35 Km debido a las explosiones que se han registrado en las últimas horas, las cuales han lanzado nubes de ceniza en los alrededores provocando que haya poca visibilidad para los pilotos de naves que vuelan por el lugar.