Frente a amenaza italiana en Europa League


FOTO LA HORA: AFP STEPHANE DANNA

Calendario de los grupos del A al F en la Liga Europea.» title=»FOTO LA HORA: AFP STEPHANE DANNA

Calendario de los grupos del A al F en la Liga Europea.» style=»float: left;» width=»250″ height=»170″ /></p>
<p>Valencia y Villarreal quedaron encuadrados hoy en grupos de la Europa League donde la mayor amenaza parece venir de clubes italianos (Génova y Lazio, respectivamente), mientras que el Athletic de Bilbao tendrá como adversario más fuerte al Werder Bremen alemán.</p>
</div>
<p> <span id=


El grupo del Valencia, el B, cuenta además con el peligro del Lille francés y el Slavia de Praga, que buscarán una de las dos primeras posiciones de la llave, que permiten el acceso a los dieciseisavos de final del torneo.

«Es quizá (el Génova) el más experimentado de los rivales, han empezado con fuerza su campeonato y tiene gente de primer nivel arriba, como Hernán Crespo», comentó el técnico valencianista, Unai Emery, al valorar el resultado del sorteo.

Por su parte, el «Submarillo Amarillo» parece tener un grupo más despejado y, más allá de su choque estelar con los romanos, no deberí­a tener problemas contra el Levski de Sofí­a o el Salzburgo austriaco.

Para Fernando Roig, presidente del equipo castellonense, «no hay favoritos» y habrá que jugar partido a partido, con total concentración, vaticinando que todos los duelos serán «complicados».

«Prefiero estar aquí­ que no estar en Europa», dijo sobre la participación de los suyos en el segundo torneo continental y no en la Liga de Campeones, donde la pasada campaña el equipo de El Madrigal llegó a cuartos de final y cayó ante el Arsenal inglés.

El presumible doble duelo entre españoles e italianos por la cabeza de sus grupos llega un dí­a después de que Barcelona y Real Madrid quedarán en las mismas llaves de Champions que los dos «grandes» lombardos, Inter y Milan.

El Athletic, que ha sufrido más de lo esperado en las anteriores rondas contra el Young Boys suizo y el Tromso noruego, coincidirá, además de con el Werder, con el Austria Viena y el Nacional de Madeira portugués.

El conjunto de Bremen es el vigente subcampeón de la Copa de la UEFA, la anterior denominación de la competición, mientras que el Austria Viena fue el último club que eliminó al Athletic en Europa, en dieciseisavos de la UEFA en la campaña 2004-2005.

Fuera de los grupos de representantes españoles, destaca el duelo greco-turco del F (Galatasaray-Panathinaikos) o entre dos grandes del Benelux (Ajax Amsterdam-Anderlecht).

La Roma, en la llave E, tuvo suerte y tendrá en principio un camino cómodo ante el Basilea suizo, el Fulham inglés y el CSKA de Sofí­a.

Los dos mejores de cada llave se clasificarán para dieciseisavos, donde se les unirán los ocho equipos que queden terceros en sus respectivos grupos de la Liga de Campeones.