Frenan racha de triunfos del Bayern


depo30_3

Hoffenheim estropeó el festejo del Bayern Munich por su coronación en la Bundesliga, al llevarse hoy un empate 3-3 que frenó la racha de 19 victorias al hilo del club de Pep Guardiola.

BERLÍN Agencia AP

Hoffenheim remontó una desventaja de dos goles para igualar con el Bayern, que ganaba 3-1 con un doblete del peruano Claudio Pizarro y otro tanto de Xherdan Shaqiri. Anthony Modeste abrió la cuenta por los visitantes, y Sejad Salihovic y Roberto Firmino hicieron el segundo y tercer gol de Hoffenheim.

Fue apenas la tercera ocasión en 28 partidos que el Bayern deja puntos sobre la mesa esta temporada en el campeonato alemán. El equipo bávaro conquistó el título el martes.

Marco Reus hizo un triplete por Borussia Dortmund, que vino de abajo para superar 3-2 a Stuttgart. Bayer Leverkusen igualó 1-1 con el colero Eintracht Braunschweig, Mainz goleó 3-0 a Augsburgo, y Eintracht Frankfurt perdió 2-1 ante Wolfsburgo.

Hoeness asiste a partido

Uli Hoeness, expresidente del Bayern Múnich, asistió hoy a un partido del ya campeón alemán en el estadio Allianz Arena por primera vez desde que fue condenado a prisión a mediados de marzo por evadir impuestos.

 El alemán de 62 años se sentó en la tribuna para presenciar el partido del equipo de Josep Guardiola ante el Hoffenheim por la jornada 28 de la Bundesliga, que el Bayern ya conquistó el martes.

«Uli siempre es calurosamente bienvenido», dijo el director de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, comentando al diario «Bild» la posibilidad de que Hoeness fuera al estadio.

 Hoeness fue condenado a tres años y medio de prisión el 13 de marzo por evadir 28.5 millones de euros en impuestos (39.7 millones de dólares) a través de una cuenta no declarada en Suiza.

Tras el mediático juicio y la condena, renunció a todos sus cargos en el Bayern. En las próximas semanas ingresará en una prisión cerca de Múnich.