Frenan a Raptors


Estrella. Dirk Nowitzki,(D) de los Dallas Mavericks.

El alemán Dirk Nowitzki anotó 38 puntos y Josh Howard consiguió la canasta ganadora en los segundos finales, para que los Dallas Mavericks derrotaran ayer 97-96 a los Toronto Raptors y extendieran a cuatro la cadena de victorias consecutivas.


Los Mavs han ganado 17 de sus últimos 18 partidos y ostentan el mejor récord de la NBA con 31-8.

El año pasado, Dallas barrió la serie de temporada contra los Raptors, a los que ha ganado siete juegos consecutivos.

Nowitzki, que además aportó 11 rebotes y cinco asistencias, fue clave en el cuarto parcial, cuando con 12 puntos ayudó a su equipo a recuperar el marcador para acercarlo 96-95, con nueve segundos por jugar.

Con ese lapso en el reloj el alemán ganó un rebote y pasó el balón a Howard, lo que permitió a los Mavericks pedir un tiempo de descanso para armar una jugada ganadora.

Sacando desde la media cancha, Dallas puso el balón en las manos de armador Jason Terry, quien despejó el camino para darle el pase a Howard, quien se habí­a quedado libre bajo el aro luego de que todo el equipo de Toronto se volcara a defender a Nowitzki.

Howard se encargó de encestar la canasta que viró el marcador y definió el triunfo texano.

Toronto tuvo una oportunidad de ganar, pero el desesperado tiro a distancia de Anthony Parker apenas rozó el aro, justo cuando sonaba el silbatazo final.

Terry anotó 17 cartones mientras Howard acabó con 14 y Devin Harris con 10 para Dallas, que borró un déficit de 15 puntos en el tercer cuarto.

Chris Bosh marcó 24 puntos y 15 rebotes para los Raptors, que no derrotan a los Mavericks desde el 6 de noviembre del 2003.