Frases célebres de mujeres bellas


Para evitar cualquier ligero señalamiento de machismo, advierto que es una mujer periodista la que recopiló frases célebres pronunciadas por guapas congéneres suyas, y que una compatriota mí­a radicada en el estado norteamericano de Nuevo México tuvo la gentileza de enviarme el mensaje que contiene ese breve compendio de palabras emitidas por labios de celebridades, cuya belleza no va de la mano con su inteligencia.

Eduardo Villatoro

La autora de este compendio es la periodista Roxana Navarro, de la cadena Univisión, en su versión digital.

Cuando a la despampanante modelo Nicole Neumann le preguntaron cuál es su música favorita, ella respondió «La de los CD´s»; mientras que la también modelo Karina Jelinek, de Argentina, no tuvo empacho en externar su duda: «Â¿Por qué en Parí­s todos hablan francés?».

Una nerviosa candidata a Miss Colombia llamada Vanesa Mendoza dejó con la boca abierta a los jueces del concurso, al referirse a las causas que la motivaron a participar en ese certamen. Dijo: «Definitivamente, me gustarí­a conocer a Lady Di. Afortunadamente ya murió». Otra guapa argentina, Valeria Mazza, al ser cuestionada por sus hábitos, afirmó: «Yo nunca he fumado marihuana porque da celulitis».

La cantante Jessica Simpson, considerada en Hollywood como una de las famosas con mejor cuerpo y menos cerebro, al referirse a las edades de las mujeres dijo: «A los 23 años es viejo, es casi tener 25, que es como estar entre 20 y 30». Exquisito trabalenguas que dejó perplejos a quienes la escuchaban.

«No he cometido ningún delito; lo que hice fue no cumplir con la ley». Este sesudo comentario salió de la garganta de la bella Jennifer López, cuando fue detenida preventivamente junto con su entonces novio Puff Dady, después de una balacera ocurrida en una discoteca de Nueva Cork; en tanto que la cantante colombiana Shakira, cuando le preguntaron a dónde le gustarí­a viajar, respondió tajantemente: «A Roma, porque es la tierra donde nació nuestro señor Jesucristo». No le caerí­a mal una breve lectura al evangelio según San Mateo y recibir nociones de geografí­a e historia.

A propósito de religión, Carolina Gámez, Miss Chile Mundo 2001, provocó el asombro de los miembros del jurado y del público asistente al certamen de belleza, puesto que al contestar a una pregunta referente a si ocurriese un holocausto nuclear qué pareja escogerí­a ella para preservar y multiplicar la especie humana, la chilena dijo con aplomo «Al Papa Juan Pablo Segundo y a la Madre Teresa de Calcuta». En otro contexto no pareciera una frase descabellada, pero sí­ cuando el asunto se refiere a la procreación?

No sé quién es Liza Echeverrí­a, pero para que la periodista Gámez la haya incluido en su colección de perlas retóricas, debe ser una hermosa mujer, probablemente latinoamericana. El caso es que a una pregunta sobre su estatura, contestó: «Mido 1.78 metros, pero déjeme decirle que con tacones soy más alta».

La guapí­sima Claudia Schiffer se puso en evidencia al aludir a la top model Naomi Campbell, con quien ha tenido una vieja rivalidad, puesto que durante una entrevista de prensa no vaciló en asegurar: «Esa rastrera sinvergí¼enza merece ser matada a patadas de un asno?y yo soy justamente la indicada para hacerlo». No era necesario que la Schiffer se identificara tan abiertamente con un solí­pedo que no se distingue por su inteligencia, precisamente.

Mariah Carey, dueña de una voz angelical, que se casó con un multimillonario que la impulsó a la fama, quizá por afrontar problemas de sobrepeso intentó dar a conocer sus sentimientos bondadosos al referirse a la pobreza y desnutrición que afecta a la clases más empobrecidas de los paí­ses subdesarrollados, pero especialmente a la infancia, con esta expresión de presunta solidaridad: «Siempre que veo en la televisión a esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Es decir, me encantarí­a ser así­ de flaquita, pero no con todas esas cosas y la muerte».

Con ese tipo de dudosa generosidad, mejor se hubiera quedado callada.

La bien dotada Pamela Anderson parece ser que le sigue los pasos al ex presidente norteamericano George Bush (padre) porque en su aparente interés ecologista dijo esta frase que podrí­a pasar a la posteridad: «No es la contaminación la que está dañando el ambiente, sino son las impurezas que hay en nuestro aire y en nuestra agua las que lo están haciendo» Y agregó: «Pero no pienso mucho, no me gusta pensar porque cuando lo hago me asusto».

Finalmente, la bella Brooke Shields, al participar en una campaña contra el tabaquismo, en la que figuró como modelo, pretendió reforzar su entusiasmo al aseverar: «Fumar mata, y si te mueres has perdido una parte muy importante de tu vida».

Como dice mi amigo Romualdo, quien no se distingue por guapo, pero sí­ por su sentido del humor: Ya muerto, para qué quiere uno la vida.