Con la llegada de la apertura a la contienda electoral que será en el mes de mayo, para elegir Presidente de la República, se cuenta ya con dos nuevos candidatos como son el doctor Francisco Arredondo y Harold Caballeros.
El doctor Arredondo ya fue precandidato de la Gana, partido que no lo apoyó en su candidatura, por lo que él renunció e hizo bien, porque él es un hombre de liderazgo que quiere aportar mucho para el país, por lo que será un fuerte candidato con mucha honestidad que atraerá el voto de numerosos guatemaltecos.
Candidatos como Arredondo son los que necesitamos, ya que su trayectoria es muy honesta y el pueblo ya lo conoce como un líder que desea lo mejor para su país.
Por otra parte, pudimos ver que el otro candidato ?que es un hombre muy honesto y que hemos escuchado más de alguna vez cuando tenía a su cargo un ministerio evangélico?, Harold Caballeros, también va a participar en la contienda política.
Caballeros es muy apreciado en el sector de las personas que profesan la religión cristiana evangélica; por su labor honesta es otro de los que llenan estos espacios para participar y que atraerá el voto de la ciudadanía no sólo evangélica.
Arredondo y Caballeros vienen a llenar ese espacio de hombres leales y con grandes ideales para formar un país que tiene que salir de la delincuencia, la falta de mano productiva, el desempleo y tantas cosas negativas que mantienen al país en un declive.
Así que ambos se suman a los otros candidatos que ya están vigentes como son el general Otto Pérez Molina, que cada día atrae más votos; ílvaro Colom, de la UNE, que actualmente va en el primer lugar de las encuestas; Fritz Garcia Gallont, y se espera otros candidatos que estarán en la contienda política.