El hijo del presidente de Chad Idriss Deby, Brahim Deby, fue hallado muerto el lunes por la mañana en el estacionamiento del edificio en el que vivía a las afueras de París, indicaron fuentes cercanas a la investigación.
El cadáver de Brahim Deby fue hallado el lunes por la mañana por el portero del edificio, situado en el suburbio de Courbevoie, al oeste de París.
Deby, de 27 años, tenía «una herida en la cabeza», precisó la fuente sin dar más precisiones sobre las circunstancias de la muerte.
Según la fiscalía de Nanterre (oeste), se trata de un «homicidio» pero «sólo la autopsia permitirá determinar las causas exactas de la muerte».
La brigada criminal de la policía judicial parisiense investiga los hechos.
El hijo mayor del presidente chadiano era conocido por los servicios de policía. El tribunal correccional de París lo condenó en junio de 2006 a seis meses de prisión con la sentencia en suspenso por «tenencia de armas» y «posesión de droga».
Brahim Deby había sido detenido a la salida de una discoteca parisiense en posesión de un arma de fuego. Durante un registro, los policías franceses encontraron 250 gramos de cánnabis y dos gramos de cocaína en su domicilio.
Tras esta detención, el presidente de Chad firmó un decreto que puso fin a las funciones de su hijo como «consejero técnico de planificación, urbanismo y vivienda de la presidencia de la República».