Fotografí­a con el Zócalo de fondo



La gigantesca plaza de la Independencia de la Ciudad de México, conocida como el Zócalo, es el escenario elegido por el estadounidense Spencer Tunick para su próxima fotografí­a, el 6 de mayo, dí­a en que espera desnudar a más de 7 mil personas, aseguró el fotógrafo.

«El Zócalo de México será el escenario para mi próxima obra. (…) Es la segunda plaza más grande del mundo, done se llevan a cabo danzas, ceremonias, protestas y ahora será el escenario de una puesta en escena de arte moderno», afirmó.

Tunick, de 40 años, anunció en marzo que habí­a elegido la capital mexicana para el siguiente de sus conocidos y polémicos montajes, pero hasta ahora se desconocí­a la ubicación exacta del retrato masivo.

El artista estadounidense confió en que la cita de México «va a ser probablemente la más grande del mundo», superando incluso la convocatoria de Barcelona, la más multitudinaria hasta el momento con unos 7 mil asistentes. «Dependerá de la gente», añadió.

Después de años de planear desnudar a México cuenta ya con miles de personas que desde 2005 han podido acceder a una página de internet para inscribirse en el proyecto que realizará en este paí­s.

La alcaldí­a de la ciudad, que ha proporcionado su apoyo al fotógrafo, ha señalado la cifra de 10 mil personas como el objetivo de su megarretrato, en una ciudad donde viven unos 22 millones de personas, incluida la zona conturbada.

Spencer Tunick, que ha conseguido hacer posar desnudas a más de 50 mil personas a lo largo de su carrera, en ciudades como Santiago, Londres y Nueva York, defendió que sus montajes no tienen nada de pornográfico sino que son «una colaboración y una obra de arte contemporánea».